El sujeto fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado Maricopa de Phoenix, y se desconoce la fecha de su traslado para enfrentar cargos en Colorado.
Los Ángeles, 13 de diciembre (La Opinión).– Un hombre buscado por la Policía de Aurora debido al crimen de cuatro personas ocurrido el 30 de octubre, fue arrestado en el centro de México, luego de haber cruzado la frontera para ocultarse.
Las autoridades ubicaron a Joseph Mario Castorena, de 21 años, a quien consideraban armado y peligroso, en el estado de Aguascalientes. El equipo que buscaba al sospechoso con la policía de Aurora incluía agentes del FBI, policías locales en México y el Instituto Nacional de Migración, según un comunicado de prensa.
Castorena, quien fue incluido en la lista de los más buscados por el FBI, se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado Maricopa de Phoenix, y se desconoce la fecha de su traslado para enfrentar cargos en Colorado.
#ÚltimaHora, Capturan en Aguascalientes a un hombre que se encontraba en la lista de los más buscador por el FBI. pic.twitter.com/H4fKLjGa17
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) December 12, 2022
El 30 de octubre, a las 2:15 am, la policía de Aurora encontró a cuatro personas muertas en una casa en East 10th Avenue y Geneva Street. Rescataron a una mujer y dos niños pequeños de la escena.
Los investigadores dijeron en ese momento que los asesinatos estaban relacionados con una “situación doméstica en curso” entre Castorena y la mujer que sobrevivió, quien al parecer era su expareja.
La Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Aurora había estado rastreando los movimientos de Castorena en México y sabía que se había estado escondiendo en otro estado del centro norte, Zacatecas, antes de que huyera más al sur a Aguascalientes, donde fue arrestado el sábado.
Había una recompensa de 10 mil dólares por información que condujera a su arresto. La policía cree que la familia de Castorena lo ayudó a escapar de Estados Unidos.
La detención se llevó a cabo gracias a las labores de inteligencia e investigación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a la coordinación que mantiene con otras corporaciones nacionales e internacionales. pic.twitter.com/nkjP69aPIx
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) December 12, 2022
Apenas seis días después del cuádruple homicidio del 30 de octubre, la policía de Aurora arrestó al hermano menor de Castorena, Juan Ángel Castorena, de 18 años. Fue fichado por un cargo de cómplice de asesinato en primer grado, según la policía de Aurora, alegando que ayudó a su hermano a evitar el arresto.
El 10 de noviembre, el primo de Joseph Castorena, Carlos Casillas-Flores, también fue arrestado por agentes de la Policía de Aurora, esta vez en Denver. Creen que Casillas-Flores, de 22 años, también ayudó a Joseph Castorena a evadir a la policía y enfrenta un cargo de cómplice de asesinato en primer grado.
De acuerdo con autoridades mexicanas, Joseph se ocultaba en casa de un familiar, por lo que se implementaron labores de inteligencia y operativos de vigilancia, hasta que lograron su arresto cuando conducía un vehículo Dodge RAM color blanco. Pese a que intentó escapar cuando notó la presencia de la policía, los agentes iniciaron una persecución que culminó en su captura.